Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2014.- El 64 por ciento de incidencia en el delito de secuestro se concentra en los estados de Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Michoacán, Tabasco, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Estado de México, reportó el coordinador antisecuestros, Renato Sales Heredia.
El funcionario explicó que a pesar de que hay mil 695 secuestros denunciados en 2013, contra mil 400 en el 2012, hay una cifra negra importantísima de delitos que no son denunciados, lo que hace pensar a las autoridades que nueve de cada diez secuestros no se reporta a las autoridades. Por ello, dijo, se busca crear un número de atención común para la denuncias del delito de secuestro.
En información publicada en El Sol de San Luis, Sales Heredia dijo que este es uno de los delitos más doloroso, debido a que al privar de la libertad a una persona se secuestra también a su familia, se genera una angustia terrible, sea cual sea el resultado del caso, de ahí la importancia de combatirlo coordinadamente de esa situación se deriva la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro.