
Con normas, seguirá exportándose el aguacate mexicano a EU: APEAM
MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se puede resolver un agravio con otro.
De acuerdo lo publicado por Radio Fórmula, el funcionario federal sentenció que “Un agravio no lo resuelve otro agravio a nuestras instituciones. Tenemos que trabajar para hacer de esta una sociedad apegada a la norma, a la libertad, al cuidado de los derechos humanos, pero siempre bajo un estricto y riguroso estado de derecho”.
En el marco de la V Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el encargado de la política interior del país aseguró que en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, habrá cero impunidad. “Se castigará a quienes han ofendido a la sociedad mexicana”, aseveró.
El gobierno de la República, dijo, actúa en éste como en todos los casos con transparencia, cumpliendo los protocolos, para localizar a los normalistas.
Frente a más de 500 legisladores locales, el titular de esta dependencia indicó que la posible colusión de las autoridades municipales con el crimen organizado ha lastimado a todos y es un golpe duro a la sociedad.
Sin embargo, destacó que esta problemática debe de ser una oportunidad para ubicar los problemas en materia de seguridad y, de esa forma, plantear diversas reformas para que no vuelvan a ocurrir casos como el Iguala.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=450617&idFC=2014&sURL=