Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2015.- Policías del Estado habilitados con equipo antimotín resguardan la sede del Congreso de Guerrero y el Palacio de Gobierno, a unas horas de que Héctor Astudillo Flores rinda protesta como gobernador.
En tanto que agentes de la Policía Federal fuertemente armados patrullan las principales calles de la capital del estado y de la misma manera resguardan la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
La semana pasada, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) advirtió de movilizaciones en Chilpancingo este martes 27 de octubre, con la intención de boicotear el acto protocolario en que el priísta Astudillo Flores asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo del estado.
El fin de semana, la CETEG definió en Asamblea Nacional el plan de acciones para boicotear la toma de protesta; dichas acciones aún no son dadas a conocer.
Ante posibles protestas y movilizaciones, la Policía Estatal se desplegó desde este lunes en los alrededores del Congreso local y del Palacio de Gobierno.
Dos camiones con policías antimotines permanecen en la parte trasera del Legislativo, sobre la lateral del bulevar carril norte-sur, rumbo a la salida hacia Acapulco.
Sobre el camellón hay vallas metálicas, que se espera que sean colocados a primera hora del martes para impedir la circulación vehicular y el paso peatonal.
También hay vallas metálicas en el punto conocido como El Trébol, frente a la entrada al estacionamiento del Congreso y frente a la entrada a la explanada, a un costado del restaurante El Señorial.
Frente al recinto legislativo, sobre la banqueta, personal de logística coloca bocinas y lo que parece ser un entarimado.
Sobre el carril sur-norte del río Huacapa, por el Museo La Avispa, un grupo de Policías Estatales mantiene bloqueado uno de los dos carriles.
El carril norte-sur del Huacapa en dirección al Palacio de Gobierno, por el Tecnológico de Chilpancingo, permanece bloqueado totalmente desde hace algunas horas, al igual que el cruce del Huacapa con Soriana.
También hay despliegue de policías antimotines afuera del Palacio de Gobierno; el acceso a la zona está completamente restringido.
Desde la tarde y durante la noche, distintos y numerosos contingentes de la Policía Federal patrullan la capital del estado con agentes fuertemente armados, en la víspera de la unción de Astudillo como gobernador.
Asimismo, un grupo de al menos 50 policías federales fuertemente armados resguardan la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en la entrada y salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, donde cetegistas, normalistas y padres de los 43 desaparecidos acuden constantemente a botear.