ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2015.- La Confederación de Cámaras Industriales consideró que el esquema de seguridad en Guerrero es un total fracaso; mientras que el delegado de Economía en la entidad dijo que la inseguridad sigue causando el cierre de empresas en la entidad y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazan, afirmó que por este mismo problema hubo 2 mil 599 solicitudes menos para ingresar a la casa de estudios.

Julián Uriostegui, de la CONCAMIN, aseguró que los esquemas de seguridad que se aplican en los últimos años en Guerrero son un fracaso y no es válido que el gobierno diga que los secuestros y asesinatos son hechos aislados. Aseguró que muchos de los integrantes de la cámara han sido secuestrados, también dijo que se han incrementado las llamadas para extorsionarlos.

Por su parte, Álvaro Burgos Barrera, delegado de la Secretaría de Economía, señaló que la inseguridad es la principal razón por el cierre de muchas empresas, sobre todos las micro y del sector minero por la falta de garantías y seguridad.

Javier Saldaña dijo que es necesario que las autoridades encargadas de la seguridad, federal y estatal, den un golpe de timón ya que la principal demanda de la población es la seguridad, estas han sido rebasadas al no dar resultados.

El rector dijo que por el problema de inseguridad este año también impacto a la casa de estudios, ya que se dejaron de recibir 2 mil 599 solicitudes de ingreso.

Informó que de tener una matrícula de 45 mil estudiantes a nivel medio superior, este periodo escolar bajo a mas de 2 mil quinientos alumnos.