MÉXICO, DF a 12 de febrero de 2015.- Al menos seis juicios de amparo fueron admitidos por un Juez federal, los cuales fueron promovidos por el ex subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, su hermano, Henry Paul Hughes Alcocer y cuatro de sus sobrinos, ya tras las rejas por el presunto desvío y lavado de más de 287 millones de pesos, según publica Quadratín México.

 

Las demandas de amparo que impugnan las órdenes de aprehensión cumplimentadas contra el ex funcionario guerrerense y cinco de sus familiares fueron presentadas ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal.

 

En tanto, otro de sus sobrinos que no ha sido detenido, también solicitó por separado la protección de la justicia. En los seis juicios que ya fueron admitidos, el juez otorgó la suspensión para que su par del Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, rinda un informe de la situación jurídica que tienen los detenidos dentro de la causa penal 11/2015, mismo que deberá ser entregado en un plazo máximo de 24 horas.

 

Continúa leyendo aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Un-juez-federal-admite-al-menos-6-amparos-de-Hughes-y-su-parientes/