OAXACA, Oax., 1 de enero de 2015.- Un hombre muerto, cinco lesionados por cohetes y otros 14 heridos por accidentes viales, es el saldo que dejó la noche del 31 de diciembre de 2014 y las primeras horas de este 2015 en la ciudad de Oaxaca.

Miguel Ramírez Chacón, de 31 años de edad, murió la madrugada de este jueves en una volcadura en la carretera que dirige a Zaachila.

Personal de la Cruz Roja informó que Miguel conducía un vehículo en exceso de velocidad y en estado de ebriedad cuando volcó aproximadamente a las 2 de la mañana en inmediaciones de San Raymundo Jalpan.

De los 14 heridos por accidentes viales, 7 fueron lesionados por un choque en el libramiento que conduce a Santa María del Tule, la noche de este miércoles.

Durante las celebraciones del año nuevo, 5 personas resultaron con heridas al prender cohetes, entre ellos un joven de 17 años de edad que perdió 2 dedos.

La Cruz Roja en Oaxaca atendió a las 20 personas entre la tarde del 31 de diciembre y hasta las 7 de la mañana de este 1 de enero de 2015.

En tanto, de las 7 hasta las 10:30 de la mañana, se han reportado 3 accidentes viales, 5 heridos y una riña en la entrada de la agencia El Rosario, lo que dejó 2 lesionados, 1 baleado y el otro golpeado.

La persona baleada fue trasladada al hospital civil Aurelio Valdivieso, ubicado en el norte de la ciudad de Oaxaca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los 2 heridos y las causas de la riña.