CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2016.- Una persecución en la capital del estado que protagonizaron varios coches derivó en un enfrentamiento en varias colonias de la ciudad, dejando como saldo dos personas heridas.
De acuerdo con información que proporcionó la policía municipal, poco antes de la media noche de este miércoles, el conductor de un taxi tipo Tsuru con número económico 34 que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas a alta velocidad, era perseguido por otro carro con dirección sur-norte de esa vía, cerca del monumento a Las Banderas, donde resultó gravemente herido de bala.
El taxista herido se llama Juan ‘N’.
Testigos de los hechos indicaron que los ocupantes de ambos carros trataban de escapar de los disparos que salían de otros autos, sin embargo al llegar al monumento Unidos por Guerrero, una mujer que circulaba en un auto Atos color gris, placas HCH-6075 del estado de Guerrero, resultó herida por arma de fuego.
De acuerdo con un reporte de la Cruz Roja Mexicana, la mujer que se llama Ofelia ‘N’ de 29 años de edad, presentó una herida en el estómago, producto de una bala de esta persecución y su estado de salud es reportado como grave.
Los informes de la policía indican que la balacera se escuchó en varias colonias como la Vicente Guerrero, Juan N. Álvarez, Galeana y avenida Insurgentes, por lo que se prevé que la persecución pudo haber llegado a varios asentamientos donde los vecinos se alarmaron.
Las autoridades siguen investigando para verificar si las personas heridas habían fallecido o si en esta persecución había más heridos.