ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2016.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Adrián Wences Carrasco indicó que es una falacia justiciar la inseguridad que vive Acapulco con la ocupación hotelera.

El dirigente señaló que la inseguridad  “no se va a terminar con declaraciones que tienden a minimizar el problema o a guardar las apariencias, sino con acciones contundentes que realmente debiliten la gran capacidad de operación que está demostrando la delincuencia y que según se observa, está muy por arriba de las capacidades de los tres niveles de gobierno”.

Esto tras las declaraciones del comisionado de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos, mismo que expresó que Acapulco está tranquilo.

 En este sentido, Wences Carrasco tachó de inadmisible estas declaraciones, ya que dijo “vino a decirnos algo que no corresponde con la realidad sangrienta que los ciudadanos enfrentan todos los días”.

Expresó que es “sumamente inhumano, utilitarista y estremecedor”, que Galindo Ceballos diga que para la Policía Federal cuenta más la ocupación hotelera que los índices delictivos.

“Nos está diciendo que mientras haya turistas los muertos no importan, y eso refleja una frivolidad y un alto nivel de indolencia con las familias que han sufrido la pérdida de un familiar en esta ola de violencia que nadie ha tenido la capacidad de frenar”, detalló el dirigente.

Adrián Wences dijo comprender la importancia del turismo en materia económica “pero no debe usarse como escudo de la incompetencia para justificar que se nos diga que la buena ocupación indica que todo está bien, eso es una falacia porque el que haya ingreso económico no quiere decir que ya no hay asesinatos y que los ciudadanos ya no salen a la calle con miedo”.

El dirigente de MC llamó al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, “a que le indique en el mapa al comisionado dónde está Acapulco porque lo ha confundido con Disneylandia”.