MÉXICO, DF, 16 de mayo de 2015.- El Comité 68 inició los trabajos para añadir los nombres de 43 normalistas de Ayotzinapa, 49 niños de la Guardería ABC y 65 mineros de Pasta de Conchos al Memorial de Víctimas del Estado.

La intención es visualizarlos y sacarlos del anonimato, ya que no son cifras y sus casos no deben quedar en la impunidad, dijo Ana Ignacia Rodríguez, integrante del Comité.

Carolina Verduzco informó por su parte que el Memorial, inaugurado en el sexenio de Calderón como de Víctimas de Violencia, ahora será llamado de Víctimas de Violencia del Estado.

“No son víctimas de la violencia en abstracto, sino de la violencia del Estado, estamos responsabilizando al Estado”, señaló Verduzco.

La primera etapa del Memorial tendrá 36 lienzos con nombres de víctimas, entre las cuales están estudiantes de las masacres del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971, de víctimas de feminicidios en Chihuahua, defensores de derechos humanos asesinados y mujeres violadas en Atenco, en el Estado de México.

Sigue la nota en http://mexico.quadratin.com.mx/Unen-Ayotzinapa-Guarderia-ABC-y-Pasta-de-Conchos-a-Memorial-de-Victimas/