CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, dijo que la institución y su comunidad llegaron al punto de la desesperación por la inseguridad a sus trabajadores y estudiantes, víctimas frecuentes de asesinatos y secuestros en la entidad.

En entrevista con medios locales, Saldaña Almazán lamentó cómo apenas, cuando recibía a compañeros de la Costa Chica, quienes agradecían el apoyo por un asunto de secuestro, la Universidad se enteraba de otra tragedia lamentable, el plagio de un trabajador.

“Necesitamos más coordinación, sobre todo decisión, un cambio de timón que redefina la estrategia, porque la sociedad en Guerrero pide seguridad, incluso más que empleo. Estamos desesperados, la autoridad está rebasada.”

En el recuento, el rector recordó que la semana pasada secuestraron a un estudiante de derecho, mataron a un alumno de educación y a un profesor de la Preparatoria número uno.

“Ahora nos estremecemos con este joven compañero trabajador, se lo llevaron y nos causa mucha preocupación.”

Javier Saldaña señaló a las regiones de la Costa Chica, Centro, Acapulco, Tierra Caliente y, de manera inédita, La Montaña como sitios donde la inseguridad golpea a menudo a la comunidad de la UAGro.

Construyen casa para estudiantes en Cuajinicuilapa

El rector de la Autónoma de Guerrero dijo que en atención a la situación de estudiantes de veterinaria en Cuajicicuilapa, quienes de manera reciente fueron sacados de sus domicilios por presuntos policías comunitarios, los gobiernos municipales construyeron una casa para su resguardo.