MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- De acuerdo con el perfil sociodemográfico de electores potenciales, respecto a escolaridad, la mitad de las personas que indicaron no tener estudios dijeron que votarán por el PRI (49%), también los que tienen primaria como el grado más alto de estudios. Los principales nichos de este partido están en las personas sin instrucción formal, primaria y secundaria, publica El Financiero.

Los que tienen los salarios más bajos –menos de mil 500 pesos al mes– tienen mayor preferencia por el PRI (48%). Entre la población en general el PRI obtiene 32 por ciento de la preferencia efectiva, en el segmento poblacional con menores ingresos llega a 48%.

El PAN es fuerte entre las personas de 26 a 35 años, con 31 por ciento. También entre los jóvenes de 18 a 25 años existe eco para votar por esta opción. Las personas que votarían por el blanquiazul presentan un grado mayor de escolaridad. El 29 por ciento de entrevistados con preparatoria y el 36 por ciento de los que asistieron a la universidad lo eligieron.

Sigue la nota en http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/universitarios-votan-por-pan-los-de-menor-escolaridad-por-el-pri.html