CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que tras el caso del canadiense que besó a niñas en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, es necesario presentar iniciativas al Código Penal del Estado de Guerrero.

Astudillo Flores refirió que después de este caso, abre la realidad en la que se enfrenta Acapulco, por lo que dijo que “hay que darles un atorón legal” para frenar a personas amorales como Walter Suk.

En breves declaraciones antes y después del evento en Casa Guerrero en Chilpancingo, el mandatario se limitó en responder a todos los cuestionamientos de los reporteros.

 El caso que más abordó fue el asunto del canadiense, del que dijo se ha comunicado con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez  y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado a quienes les hizo un exhorto para que revisaran perfectamente el caso  y “que hicieran lo posible para encontrar “la manera de cómo encontrar fundamentos legales para que este señor permaneciera en la cárcel”.

Sobre el ingeniero agrónomo secuestrado ayer lunes cuando se encontraba junto con familiares sepultando a su papá en San Miguel Totolapan, en breve respuesta Astudillo Flores manifestó que “ya ha fue liberado”.

Y del supuesto secuestro contra la síndica de Cocula, Enriqueta García Pérez la noche de este martes, Héctor Astudillo respondió que  “no tenemos ninguna información de eso”.