MÉXICO, DF, 6 de marzo de 2015.- Guerrero se encuentra entre los últimos lugares en rezago educativo, por lo que urge que los gobiernos federal y estatal apliquen la reforma educativa, aseguró el presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, de acuerdo a una nota de El Sur.

Es necesario que se opere a cabalidad la reforma educativa a pesar de las presiones de grupos corruptos y que quieren seguir viviendo del presupuesto educativo como es la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)”, dijo, a cuyos integrantes calificó de “corruptos”.

En el contexto de las protestas de miles de maestros de todo el estado que demandan estabilidad laboral, González dijo que en Guerrero hay 17 mil 350 plazas irregulares que generan un gasto de 2 mil millones de pesos. Añadió que la entidad tiene un atraso educativo muy fuerte; el 80 por ciento de los jóvenes de quince años no están preparados ni en matemáticas, ni ciencias ni en comprensión lectora.

La nota completa en El Sur