ACAPULCO, Gro. , 4 de noviembre de 2015.- Es necesaria de la depuración de la policía no solamente en Acapulco, sino en el estado y en todo el país, afirmó el ex presidente municipal Luis Walton Aburto.

Durante un encuentro con productores de diferentes poblados como Huamuchitos, Metlapil, así como colonias como Pie de la Cuesta, quienes solicitaron su gestión para proyectos productivos, adquisición de herramientas y equipo de trabajo, así como un protocolo para la Unión de Sociedades Cooperativas de la Zona del Pacífico Sur en Acapulco y a pregunta expresa sobre la necesidad de la depuración policial en los diferentes municipios de Guerrero, Walton Aburto opinó que debe hacerse “en todo el estado y en todo el país, no solamente en el estado”.

“La policía se debe certificar toda, no solamente la policía de Acapulco, la policía de todo el estado y de toda la república, debe certificarse para que pueda dar un mejor resultado”, manifestó el también ex candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

Luis Walton recordó que durante la administración municipal que encabezó, así como el tramo que tocó gobernar a Luis Uruñuela Fey, se liquidaron aproximadamente 450 policías municipales y recalcó que los policías que no pasen la certificación tendrán que liquidarse, aunque puntualizó que el gobierno federal en conjunto con el estado, por medio de un programa, deben dar el apoyo para poder llevar a cabo las liquidaciones correspondientes, ante la falta de recursos del Ayuntamiento.

Por otro lado, de señalamientos hacia diferentes ex presidentes municipales por presuntamente estar ligados a la delincuencia organizada, Walton Aburto afirmó que en dado caso de que las autoridades competentes comprueben que están involucrados, sean juzgados conforme a la ley, aunque enfatizó que no se puede pre juzgar.

“Hablan de que bastantes alcaldes, pues es fácil decir pero yo creo que habría que analizar y la procuraduría, pues tiene que investigar para hacer señalamientos directos”, subrayó.

Durante la reunión, los representantes de distintas organizaciones de producción rural y cooperativas, quienes hicieron peticiones de apoyo al campo, herramientas para trabajar, así como proyectos productivos, el ex presidente municipal se comprometió a gestionar ante los tres niveles de gobierno para sacar adelante sus peticiones.