MÉXICO, DF., 4 de diciembre de 2013.- La directora del Gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Gabriela Ramos Patiño,  aseguró en el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que a México le urge acelerar la mejoría en su desempeño educativo, pues con la tendencia actual requeriría décadas para alcanzar los niveles promedio actuales de la OCDE en matemáticas y lectura.

Consideró necesario vincular todos los esfuerzos para el desarrollo de habilidades, dar apoyos específicos a estudiantes en desventaja y a proyectos de colaboración de las comunidades y padres de familia, para lograr los resultados óptimos.

A dicho objetivo apunta la Reforma Educativa promulgada este año por el Presidente de México, aseguró Ramos Patiño, pues se centra en un sistema de evaluación como elemento central, para la contratación, la permanencia y promoción del personal docente.

Finalmente, subrayó que los datos que arroja la Prueba PISA serán objeto de reflexión objetiva y de crítica constructiva para todos los actores educativos del país, con el propósito de fundamentar la toma de decisiones.