CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2013.- El día de ayer el diputado local, Evencio Romero Sotelo, urgió a sus compañeros en el Congreso del Estado a aprobar “lo más pronto posible” la creación del organismo público descentralizado (OPD), “Acabús”, que operará dicho sistema de transporte en Acapulco.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que esta obra, una de las principales del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, “ya está lista, pero tiene que entregársele a un responsable legal de su operación”.

Recordó que esta obra “es una necesidad” para garantizar la movilidad de más de cerca de 200 mil personas que utilizarán este sistema de autobuses articulados que conectará diversas zonas de Acapulco, incluida la zona turística, a través de un corredor primario de unos 16 kilómetros de longitud, con cinco rutas troncales.

“Como la obra ya está terminada, pero no hay una figura jurídica a quien entregarla, nadie se hace responsable y algunos vándalos han comenzado a dañar algunas terminales y robarse algunas cosas”, advirtió el legislador.

Rechazó que el gobierno estatal tenga la intensión de privatizar el sistema como denunciaron diputados locales del PRI y del PVEM, y aseguró que por ello será un organismo público descentralizado el que sea responsable de administrar el Acabús.“La rectoría estará a cargo del gobierno estatal, la Junta de Gobierno la va a presidir el gobernador y los titulares varias secretarias, así como el alcalde de Acapulco, pero es necesario que se apruebe ya”, insistió.