ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro),   Javier Saldaña Almazán expresó que se necesitan más proyectos productivos en la región de La Montaña para alejar a los jóvenes de la producción de la amapola.

Durante su discurso en la firma de convenio de colaboración institucional entre el IMSS y la Uagro, Saldaña Almazán dio a conocer los trabajos que ha realizado la universidad para abrir espacio a los jóvenes indígenas, por lo que indicó no estar de acuerdo en que se le legalice la amapola.

Posteriormente en entrevista, Saldaña dijo que solamente “para fines medicinales” estaría de acuerdo de que se legalice la amapola, sin embargo reiteró que la aplicación de proyectos productivos en la Sierra, la producción de materias primas como  la guayaba y la manzana será mayor.

Aseguró que con la creación de proyectos productivos, evitará que los jóvenes se “vayan a otras actividades no apropiadas”, refiriéndose a la producción de la amapola.

“La Sierra es un área muy fértil, muy verde muy boscosa y solo necesita atención, la gente no es mala, es propositiva”, puntualizó Saldaña Almazán.