CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2016.- Trabajadores médicos de la Secretaría de Salud (Ssa) demandaron al gobernador Héctor Astudillo  Flores la pronta atención a lo violencia  que se vive en la entidad.

En conferencia de prensa, Guillermo  Ramírez Solís quien habló a nombre del grupo de médicos disidentes del Sindicato de Salud, aseguró que en algunos casos cuando llegan personas heridas de bala, grupos armados ingresan a los hospitales para asesinar a las víctimas.

Ramírez Solís manifestó  que en  promedio, son dos asesinatos por semana, tanto en Chilpancingo y Acapulco.

Exigieron la pronta atención a la violencia, la cancelación de negocios que vendan alcohol cerca de hospitales, instalación de cámaras en hospitales; así como vigilancia permanente en los hospitales.

Asimismo otra petición que hicieron fue iniciar un  juicio político y destitución  de la priísta Beatriz Vélez Núñez, quien se desempeña  como legisladora en el Congreso de la Unión así como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 36 en el estado.

En este sentido, pidieron  que el Congreso de la Unión revise el actuar de la dirigente y legisladora porque ejerce doble función y, como dirigente sindical se mantiene omisa ante la inseguridad que padecen los médicos y enfermeros.

Acusaron a Vélez Núñez de estar promoviendo cambios administrativos como el caso de la Jurisdicción 03 en Chilpancingo, donde ayer jueves protestaron los trabajadores, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Los denunciantes mostraron unos documentos donde se especifica que el pasado 28 de febrero giraron un oficio a la Secretaría de la Función  Pública, para denunciar a Beatriz Vélez por violar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas  de Servidores Públicos.

El artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que “los diputados y senadores propietarios, durante el periodo de su encargo, no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo de la Federación o de los estados por los cuales se disfrute sueldo”.

Según la Ley “la infracción de esta disposición será castigada con la pérdida del carácter de diputado o senador”.