Por presunta amenaza de muerte, pasajero intentó desviar avión de Volaris
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, urgió a que los gobiernos federal y de Guerrero esclarezcan lo antes posible los recientes casos violencia en esa entidad.
Según lo publicado por Crónica, Barbosa Huerta dijo que “en Guerrero tiene que haber esclarecimientos pronto, no iniciar investigaciones eternas”, en relación con el caso del secretario general del PAN, asesinado el fin de semana, y la muerte de seis personas en el municipio de Iguala.
“Se tiene que resolver pronto el homicidio de cuatro estudiantes, se tiene que aclarar si es cierto lo de los 58 desaparecidos, se tiene que aclarar”, apuntó respecto al último caso, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el asesinato del secretario del Comité Directivo Estatal albiazul en Guerrero, Braulio Zaragoza, así como los hechos de violencia que cobraron la vida de algunos estudiantes normalistas.
El senador panista, Francisco Domínguez, dijo que es lamentable “que en una semana asesinen a un diputado federal y ahora al secretario general de mi partido en Guerrero”, por lo que se pronunció porque en breve las autoridades correspondientes esclarezcan ambos casos.
Por su parte el senador perredista, Armando Ríos Piter, consideró que “en el caso específico de Guerrero se requiere mayor coordinación y mayor presencia de efectivos del gobierno federal”.
Además, rechazó las versiones sobre que este fin de semana tenía previsto reunirse con el secretario general del PAN en Guerrero, quien fue asesinado el domingo: “es totalmente falso en ningún momento yo tuve previsto agenda alguna en el estado de Guerrero”, aclaró.