![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2015.- Trabajadores del hotel La Palapa que mantienen su plantón en la entrada de la hospedería le exigen a su líder sindical Pablo Peláez Montero baje el precio del área comercial y les permita manejar por su cuenta la venta de las áreas que les corresponden.
Explican que hasta el momento el sindicato no ha podido concretar la venta del 50 por ciento del hotel correspondiente a los trabajadores que ganaron el laudo laboral ocasionando desesperación entre los 109 inconformes que no tienen como solventar sus gastos.
El trabajador, Osvaldo Rodríguez Nieves dijo que el representante legal del hotel, Jorge Bribiesca, quien se había comprometido con los trabajadores a comprar las áreas hasta hace unos días se retractó de dicha compra.
“El señor se comprometió, Jorge Bribiesca que es el representante legal, que iba a comprar las áreas. Nos motivó y veníamos contentos nosotros, dijimos ya nos vamos a ir. Compañero, hoy se retracta al decir que no van a comprar las áreas ellos. Entonces, le digo si no van a comprar ellos y si el sindicato no tienen compradores, pues que nos dejen a nosotros los trabajadores buscar la manera de como haya compradores que nos compre. Estamos sufriendo la situación, difícil para nosotros los trabajadores”, expresó Osvaldo Rodríguez.
También hizo mención de que el que Secretario general de la sección 113 del Sindicato de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez no se ha acercado a dialogar con ellos, a pesar de que ellos están abiertos al diálogo para solucionar esta situación.
“Él no se ha acercado con nosotros, no nos ha convocado a una reunión. Nosotros estamos buscándolo a él… nosotros no nos cerramos, él se cierra”, aseguró el trabajador.
Mencionó que ya tuvieron pláticas con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el gobernador electo Héctor Astudillo, esperando que éste entre en funciones para dar una solución a su problemática.