CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2014.- El diputado federal, Carlos De Jesús Alejandro informó que la líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Nestora Salgado se acogerá a su nacionalidad norteamericana para obtener su libertad.

 

De Jesús Alejandro, junto con una comisión de diputados federales, realizó una visita a Nestora Salgado en el penal de máxima seguridad de Nayarit, en dónde desde agosto del año pasado permanece la dirigente de las autodefensas del municipio de Olinalá.

 

Nestora Salgado obtuvo la nacionalidad norteamericana en 2008 después de varios años de haber vivido en los Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan.

 

El perredista indicó que los diputados acordaron que buscarán acercamientos con la Embajada de Estados Unidos en México para que gobierno norteamericano reclame la libertad de Nestora Salgado, de quien, dijo, se encuentra presa de forma injusta.

 

De Guerrero asistieron además los diputados Vicario Portillo y Teresa Mójica Morga.

 

Abundó que también buscarán una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que el caso de Nestora Salgado sea revisado y se puedan eliminar los cargos que pesan en contra de la activista.

 

Precisó que la Federación retiró los cargos contra Salgado pero el estado inició nuevas averiguaciones.