Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
ACAPULCO, Gro.,16 de marzo de 2014.- El coordinador estatal de la organización Guerrero en Lucha, filial del Partido del Trabajo (PT), Genaro Vázquez Flores, denunció que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está utilizando recursos y programas federales para afiliar a más militantes a este instituto político.
El también ex regidor de la pasada administración en Acapulco, explicó que en las colonias donde tienen presencia el PT, como la 18 de Enero, Unidos por Guerrero, Leyes de Reforma, Ecologista, Roberto Esperón, entre otras, dirigentes priista se han presentado a las viviendas a ofrecer y tratar de convencer a la gente de que se afilien al tricolor.
“A cambio de tinacos, lámina, despensas o recursos económicos, y les hacen firmar una carta de renuncia al PT, que ya llevan elaborada y sólo les piden que firmen y tendrán estos beneficios de programas sociales del gobierno de la república”, aseguró.
Además señaló, a los colonos les ofrecen hasta la tarjeta de enseres domésticos que prometió el gobierno de la república luego del paso de la tormenta tropical Manuel, que el gobierno del estado y la misma secretaria de Desarrollo Social Federal Rosario Robles Berlanga dieron por terminado hace más de un mes.
Ante esta irregularidad por la campaña de afiliación que realiza el PRI, en el marco del programa ordenado por Instituto Federal Electoral (IFE) y cuyos plazo vence el 31 de marzo, “los priistas en su desesperación están echando mano de los recursos delegarlo público”.