MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2014.- Según una nota publicada en Milenio, el grupo criminal de Los caballeros templarios hace uso de medios de comunicación de Guerrero para desprestigiar la actuación del Ejército mexicano en la zona de Tierra Caliente, con la intención del retiro de las fuerzas federales de esa región.

 

Los órganos de inteligencia del gobierno federal descubrieron que dicha campaña es impulsada por Rodolfo Maldonado Bustos, Don José, jefe regional de la citada organización delictiva, quien coordina la presentación de denuncias por supuestas violaciones a los derechos humanos, que después son publicadas en periódicos de la zona.

 

A través de intervención de comunicaciones, el Centro de investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina han documentado llamadas telefónicas y mensajes de texto dirigidos a periodistas guerrerenses.

 

Aquí la nota: http://www.milenio.com/policia/Templarios_utilizan_medios_contra_Ejercito-Tierra_caliente-Rodolfo_Maldonado_Bustos_0_410958914.html