ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2016.- A pesar de la reciente volcadura de un camión urbano que dejó un saldo de 45 heridos, los choferes continúan conduciendo a exceso de velocidad y compitiendo entre ellos sin que las autoridades hagan algo.
En un recorrido de Quadratín Guerrero, se observó este día la misma escena en las principales avenidas de la ciudad, de camiones urbanos que ingresan a la par en los carriles, a toda velocidad.
Asimismo ocupan todo lo ancho de las avenidas para no dejar pasar a los camiones con los que compiten para ganar el pasaje, con lo cual ponen en peligro tanto a usuarios como a los automovilistas y ocasionan caos vial.
Por ejemplo, en la curva que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el Fuerte de San Diego, frente a la Terminal Marítima, es constante ver a los camiones a velocidades elevadas, en su competencia por llegar primero a la terminal del Sanborns del Centro.
Incluso, en el mismo lugar de la volcadura del sábado pasado, a la salida del Maxitúnel, sobre la avenida Cuauhtémoc, continúan las carreras de camiones con total impunidad.