CHILPANCINGO, Gro. 7 de enero de 2015.- Milenio reporta que tres diputados locales y un presidente municipal de Guerrero solicitaron licencia para separarse de sus cargos, la mayoría van a participar como candidatos a diputados federales en el proceso electoral de junio próximo.

 

Pese a la irrupción de maestros disidentes en el Congreso local, la Mesa Directiva convocó con discreción a la sesión de Pleno convocada para este miércoles.

 

Se trata del diputado local del PVEM Alejandro Carabias Icaza, quien se incorporará al gabinete federal en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Arturo Bonilla Morales, quien funge como integrante de la fracción parlamentaria del PRI y ex presidente municipal de Tlacoapa y el priísta Ricardo Taja Ramírez, quien busca la postulación en el IX distrito electoral de Acapulco.

 

El Congreso aprobó también la licencia de Erick Fernández Ballesteros, quien deja la presidencia municipal de Zihuatanejo para disputar la postulación en el III Distrito Electoral, correspondiente a la Costa Grande.

 

Leer más en Milenio