Hallan a un asesinado, torturado y sin orejas en un auto en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2015.- Suman 45 cuerpos identificados de los 60 localizados en un crematorio de Acapulco, informó el fiscal general de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado cinco de febrero en el crematorio abandonado Cremaciones del Pacífico ubicado en la comunidad de Llano Largo.
El funcionario indicó que acababa de tener una reunión con las personas afectadas por esta situación y especificó que se tiene el perfil genético de 45 cuerpos, aunque agregó que “con los otros perfiles genéticos de las personas que se han presentado no hay un comparativo, no hay correspondencia, únicamente con alrededor de 25 personas”.
Godínez Muñoz afirmó que el principal delito en que se incurrió fue en el de fraude, pues las personas que acudieron al lugar pagaron por un servicio que no se realizó y se lucró a base de un engaño.
El fiscal abundó que hay algunos otros delitos del orden federal que competerán a la Procuraduría General de la República (PGR).
Del asesinato este miércoles del asesor jurídico de policías municipales de Acapulco, Jesús Antonio Lemus Beltrán, Miguel Ángel Godínez aseguró en un principio que no había una línea de investigación fortalecida pero posteriormente reconoció que se tienen indicios en este crimen, sin embargo optó por no informar al respecto bajo el argumento de no violentar la investigación.
Ante la pregunta de la cifra de secuestros en el estado, Godínez Muñoz dijo no tener ese dato a la mano y agregó que las personas a las que se ha detenido por este delito han tenido vínculos con el crimen organizado.
Explicó que principalmente en la región de la Tierra Caliente, se han dado secuestros a cargo del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.
De su permanencia en el cargo, pues el plazo para la convocatoria vence mañana viernes, el fiscal dijo aún no saber si se inscribirá en la misma y que posiblemente no busque ser ratificado, por lo que recalcó que es una decisión que tomará en familia.