ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2015.- De enero a la fecha van 698 casos de chikungunya y 519 de dengue, informó el director de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

Expresó que las personas enfermas por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti, disminuyeron en comparación a fechas anteriores y que prueba de ello es que desde hace cuatro semanas no hay detecciones de chikungunya.

El director de Salud enfatizó que para prevenir la influenza en esta temporada de invierno, se adquirieron 5 mil 400 vacunas, de las cuales se han aplicado cerca de 3 mil 900.

 Sin precisar cifras,  Gálvez Pineda explicó que el 50 por ciento de los pacientes que acuden a los centros de salud y unidades médicas que dependen del municipio, son por enfermedades respiratorias a consecuencia de los cambios de temperatura.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad y si ésta afecta la atención médica de los acapulqueños, Eger Gerardo Gálvez precisó que no, que de los 25 centros médicos, 24 están ofreciendo servicio de manera normal y que sólo el de Las Parotas debido a que está en remodelación.