
Asesinan a balazos a taxista en la colonia La Mira de Acapulco
GUADALAJARA, Jalisco, 3 de mayo de 2015.- Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que van siete muertos debido a los hechos violentos registrados este viernes en 19 municipios del estado, seis de la zona metropolitana y 13 en el interior, principalmente en la zona sur.
De acuerdo con El Financiero, el mandatario no precisó si entre sus cifras se cuenta a los tres militares muertos y los 12 lesionados por el desplome de un helicóptero Cougar, baleado desde tierra entre las localidades de Casimiro Castillo y Villa Purificación.
Cerca del lugar se aseguraron cuatro vehículos abandonados y se reporta la desaparición de tres agentes castrenses que posiblemente se extraviaron tras la caída de la aeronave.
Sandoval también dijo que se registraron 11 bancos, una caja de ahorro y 16 gasolineras incendiadas.
“Esto es reacción de una operación que se realiza para detener a miembros de cárteles”, señaló el mandatario estatal, en el marco del ‘Operativo Jalisco’ que arrancaron hoy autoridades federales.
Sandoval confirmó el ‘Código Rojo’ en la entidad, que consiste en la supervisión interinstitucional en vialidades, gasolineras, carreteras y principales vías de comunicación.
En breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, el gobernador de Jalisco reportó también tres intentos fallidos de bloqueos y tres intentos fallidos de incendios.
Fueron afectadas 29 rutas de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por incendios a sus unidades y por el resguardo de carros en sus terminales para evitar que sean objeto de atentados.
Sigue la nota en http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/jalisco-bloqueos-aristoteles-sandoval-incendios-heridos-muertos.html