Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto 2015.- Las organizaciones que integran el Movimiento de Unidad Magisterial plantean que el paro previsto para el inicio del ciclo escolar en protesta por la reforma educativa y la evaluación de docentes sea de 48 horas para lo cual buscan el apoyo de los maestros institucionales y los padres de familia.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPEG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y los del Conalep y Cecytec entre otras organizaciones, acordaron esta mañana realizar actividades por separado en busca de que el gobierno federal establezca canales de diálogo para solucionar el conflicto.
En la reunión realizada en las instalaciones de la Secundaria Federal 4 estuvieron presentes representantes de diferentes zonas escolares de Acapulco, a los que se pidió reunirse con los padres de familia y maestros institucionales agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para pedirles su apoyo.
Isaías Arellano Maldonado, miembro de la Comisión Política del Movimiento de Unidad Magisterial, informó que “la propuesta es que haya paro indefinido al inicio de cursos. Nosotros estamos proponiendo que sea un paro de 48 horas y que se hagan reuniones en todos los planteles educativos con padres de familia para que se les informe y que puedan ellos participar con nosotros”.
Aunque precisó que “nosotros estamos dispuestos a iniciar el ciclo escolar, que no haya afectaciones a los alumnos, pero sí que exista el compromiso de los padres de familia a apoyar una situación que no tiene nada más que ver con los derechos de los maestros, sino que tiene que ver con todo el sistema educativo nacional”.
Dijo que cada organización del Movimiento de Unidad Magisterial tendrá su propia agenda de actividades “y donde sea prudente y oportuno habremos de sumarnos todas las expresiones en la unidad en acción que hemos venido promoviendo”.
Finalmente aseguró que el único interés del movimiento magisterial “es que el gobierno federal pueda establecer canales de diálogo que nos permitan llegar a acuerdos satisfactorios para todos”.