ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2015.- La figura de revocación de mandato se contempla en las reformas a la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), indicó el director general de docencia José Luis Aparicio López.

Durante el  Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, el funcionario refirió que así como en la reforma se contempla la reelección de los directores, consejeros y rector, también se contempla la revocación de mandato.

“Así como se puede atender y beneficiar a una persona que hizo bien la tarea, también se va a tener la facultad de hacer a un lado a la gente que no esté cumpliendo las expectativas de la población estudiantil”.

Por otro lado el director informó que se destinará por parte de la Federación un recurso de poco más de 3 millones 250 mil pesos para equipamiento y capacitación en 23 de 45 escuelas preparatorias con que cuenta la casa de estudios.

Cuestionado sobre el porqué sólo algunos planteles accederán a este recurso, el funcionario mencionó que posiblemente se debió por algún detalle en la integración expediente o faltó un trabajo de carácter colegiado.