ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2016.- Aproximadamente 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezados por Walter Emanuel Añorve Rodríguez, vandalizaron las oficinas alternas del sector 4 de Educación Preescolar en Acapulco, que representa la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas en la calle Francisco Pizarro del fraccionamiento Magallanes, cuando los maestros disidentes destruyeron la puerta para entrar, pintarrajearon con aerosol las paredes, tiraron muebles y golpearon equipo de cómputo y aires acondicionados, como parte de las acciones en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.
Asimismo quemaron papelería, que a decir del personal que ahí labora, no eran notificaciones. Sin embargo, los agredieron física y verbalmente.
En esta oficina se manejan expedientes de maestras de primer ingreso para preescolar, incidencias de inseguridad y reportes de daños o invasión en planteles, entre otros trámites de 15 zonas escolares.
Los trabajadores, quienes omitieron dar su nombre por seguridad, manifestaron que se levantarán denuncias ante el Ministerio Público por robo y daños.
Uno de ellos, indicó que denunciará personalmente al dirigente político de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, por lesiones, robo de su celular y posibles consecuencias de salud, debido a que fue pateado y empujado en varias ocasiones cuando trató de dialogar con los manifestantes, y podría tener consecuencias por la diálisis que tiene; además de que recientemente fue operado de la vista.