Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro., 25 de septiembre de 2015.- Egresados del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon sobre la avenida Juárez en Chilpancingo en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Asimismo vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Educación y la de Finanzas donde realizaron pintas a las paredes.
Los egresados exigen justicia y castigo a los culpables pues aseguran que las autoridades le han dado muchas vueltas al asunto e inventado muchas teorías de lo que pasó con sus compañeros normalistas y ninguna de las acciones es de manera acertada.
Otro motivo principal de la protesta de los egresados del FUNPEG es porque el gobierno federal no está respetando el acuerdo que tenían de darle prioridad a las escuelas públicas en la entrega de plazas y están haciendo la convocatoria abierta donde escuelas privadas y de otras dependencias se puedan inscribir.
“Exigimos un futuro laboral, para compañeros que se quedaron idóneos y a los que se quedaron a un punto, nos hacen falta esos espacios para categorizar”, afirman los manifestantes.
Asimismo mencionaron que el día de ayer se llevaron su pliego petitorio pero hasta el momento no los han llamado, por lo que piden una reunión con Luis Enrique Miranda subsecretario de Gobernación.
Los integrantes del FUNPEG declararon que de no ser atendidos en sus exigencias tienen definido un plan de acción en la semana hasta que les den un resolutivo.