
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
EL VATICANO, 13 de mayo de 2015.- El Vaticano reconoció de manera oficial al Estado de Palestina en un nuevo tratado, finalizado este miércoles, según publica El Financiero.
Aún sin firmar, el documento deja en claro que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas con la llamada Organización para la Liberación de Palestina para dirigirse al Estado de Palestina.
El Vaticano aceptó la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012 de reconocer el Estado de Palestina pero el tratado es el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y Palestina, constituye un reconocimiento oficial.
El presidente palestino, Mahmud Abbas tiene programada el sábado una reunión con el papa Francisco antes de la canonización de dos nuevos santos en Tierra Santa.
Sigue la nota en http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/vaticano-reconoce-estado-palestino-en-nuevo-tratado.html