CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2015.- El candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que el principal problema que se tiene en Guerrero, es la corrupción, y aseguró que “esto debe de cambiar, con la participación de todos los ciudadanos”.

Durante una reunión que sostuvo con150 representantes del Sector Salud, señaló que históricamente el estado se ha ubicado en los últimos lugares de desarrollo, junto con estados como Oaxaca y Chiapas, mientras que los estados del norte del país, viven una situación muy diferente.

Señaló que el principal problema que se ha vivido es la corrupción, y cuando la gente sabe que si alguien se dedica a la política es igual a ser ratero. “No todos somos iguales pero hemos visto que en todos los niveles -dicen- llegan con una mano atrás y otra adelante, y terminan inmensamente ricos. La mayoría de los que van a llegar al gobierno quieren llegar a enriquecerse del gobierno, y Guerrero sigue en igual circunstancia”.

Aseguró que cuando él estuvo a cargo de la Presidencia Municipal de Acapulco, hicieron trabajo con honestidad y transparencia, y expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público calificó en transparencia a los 2 mil 445 municipios, de los cuales Acapulco logró el tercer lugar después de Monterrey y Puebla.

Señaló que una de las estrategias fundamentales para que el estado salga adelante, es la educación, pero además de la básica, la enfocada a nivel superior, “por eso yo le digo a las señoras, que hay que mandar a los hijos a la escuela”, apuntó.

Con información de Uriel Sánchez