ZIHUATANEJO, Gro., 4 de enero de 2014.- Este mes vencerá el plazo para que el PRD interponga un juicio de amparo indirecto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para hacer inviable la reforma energética, indicó el diputado federal Silvano Blanco Deaquino.

Entrevistado en gira de trabajo por Zihuatanejo, el legislador explicó que el amparo se fundamenta en el hecho de que la propuesta de reforma energética se votó directamente en el Pleno de la Cámara de Diputados, sin previa discusión ni dictamen en la Comisión de Energía.

“Nosotros creemos que hay una violación del procedimiento, es una cuestión de interpretación que la Corte tiene que asumir, tenemos hasta este mes para interponer el amparo”, dijo.

Puntualizó que dentro de la agenda de trabajo también está pendiente la consulta pública, en el 2015, por lo que trabajarán en la recolección de firmas hasta lograr el 2 por ciento del padrón electoral, según señala el artículo 35 constitucional.

Blanco Deaquino señaló que el tema fundamental es que los resultados de la consulta pública sean vinculatorios y se apliquen de manera retroactiva a una ley ya aprobada.