ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2015.- Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, solicitó el pago de 35 millones de pesos para otorgar siete patentes de notario, informa Proceso en su versión online.

El semanario indica que según fuentes oficiales, a través del subsecretario de Asuntos Jurídicos, Victoriano Sánchez Carbajal,  el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, cobró 20 mil pesos a cada uno de los 30 aspirantes para tener acceso a los temas del examen que se realizó el viernes 7 de agosto para obtener la patente.

Además, informa que de manera extemporánea, el gobierno de Ortega aplicó este martes el examen a dos aspirantes que no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.

Se trata de Francisco Aguirre Gutiérrez, sobrino de Aguirre Rivero e hijo del expresidente del Colegio de Notarios, Juan Aguirre Utrilla, y hermano de Ernesto Aguirre, y de Francisco Salgado Coronel, hijo de Humberto Salgado Gómez, compadre de Aguirre Rivero, quien se desempeñó como secretario de Gobierno y coordinador de los proyectos de inversión que el exgobernador dejó truncos, como el Acabús y el macrotúnel en Acapulco.

Sigue la nota aquí.