ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2015.-La entrega de televisiones digitales por parte del gobierno federal a beneficiarios del programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Acapulco, se ha convertido en un negocio para algunas personas, quienes las ofertan en Facebook.
Tras una investigación hecha por Quadratín Guerrero en grupos de venta de esta red social, se encontró a varios usuarios que vendían estas pantallas, principalmente en el grupo de venta Mercado Libre Acapulco.
Estas televisiones las llegan a ofrecer desde mil 500 pesos hasta 2 mil pesos o inclusive intercambiarlas por otro producto, a pesar de que fueron otorgadas de manera gratuita. Algunos usuarios ofrecen menos de mil pesos y celulares.
La mayoría de los vendedores argumentan no ser dueños de las televisiones y explican que los propietarios de estas son personas de la tercera edad que necesitan comprar medicinas, así como gente de escasos recursos que necesita el dinero.
Estos grupos de ventas son frecuentados por personas que venden celulares usados y robados, así como otros artículos electrónicos.