ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2015.- La empresa de compra y venta inmobiliaria Century 21 intervendrá en la venta de las áreas para la liquidación de los trabajadores del hotel La Palapa que se mantienen en huelga desde hace cuatro años, informaron los mismos.

En representación de sus compañeros huelguistas, Ubaldo Rodríguez Nieves afirmó que mediante la intervención del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores,  se acordó que la empresa promoverá la venta, siempre y cuando el secretario de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Pablo Peláez Montero firme el convenio para que se lleve a cabo de esta forma.

En octubre los trabajadores exigían al dirigente que bajara el precio de las áreas comerciales para que estas pudieran venderse o bien, ellos mismos pudieran intervenir en la venta y así poder obtener su liquidación.

Pese a estas quejas anteriormente hechas, el huelguista afirmó que ya no quieren entrar en conflicto, sino resolver su situación.

Rodríguez Nieves reconoció que hay desesperación y quieren que se agilice esta venta de los 2 mil 198 metros cuadrados que corresponderían a más de 28 millones de pesos para los 109 trabajadores sindicalizados y ya pueda concluir la huelga.

Ubaldo Rodríguez afirmó que en caso de que el representante sindical se niegue a la firma del convenio podría procederse a otras acciones como vender las áreas a los compradores con quienes éste tenga trato o bien, conformar una comisión entre los mismos trabajadores para la firma del convenio con la empresa de venta inmobiliaria.