
Pide arzobispo no ser indiferentes ante víctimas de violencia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril de 2014.- Músicos y solistas pertenecientes a la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela ofrecieron clínicas musicales a los miembros de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento (OIJR) , de frente al concierto que la agrupación mexicana ofrecerá esta noche en Chilpancingo.
De acuerdo a información publicada por El Universal, el director del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento de Guerrero, Amílcar Montero Ávila, aseguró que durante un mes, siete maestros de venezolanos se dedicaron a trabajar con los niños y jóvenes. Ellos son Daniela Becerra (violín) , Edgar Alonso Calderón Rincón (chelo) , Gaudí Sánchez (trompeta) , Gonzalo Hidalgo (fagot) , Moisés Dávila medina Vargas (violín) , Richard Urbano (viola) y Pedro Carrero (trombón) , miembros de la orquesta creada en el año 1978 por el destacado maestro José Antonio Abreu, músico de relieve internacional.
Con ánimo, el joven director de orquesta, Amílcar Montero Ávila, reportó a la OIJR lista para que, junto con su Coro, ofrezca esta noche un concierto extraordinario dirigido por Alondra de la Parra.
El recital que promete ser memorable y que tendrá lugar en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.