MÉXICO, D.F., 12 de septiembre de 2014.- El astro brasileño Ronaldinho fue presentado el día de hoy con los Gallos del Querétaro en conferencia de prensa realizada en el Hotel Camino Real de Polanco. Olegario Vázquez, propietario del club, dio la bienvenida al astro y aseguró que hará un extraordinario papel en su nueva casa: México.

Ronaldinho tomó el micrófono para indicar que espera dar mucha alegría a su afición, a la que agradeció por la bienvenida, por lo que recalcó que tiene mucho gusto de estar en México. Tras mostrar su nuevo ‘plumaje’ a las cámaras, se enfundó en la playera que defenderá los próximos 2 años, la cual tendrá el número 49 en los dorsales.

El ex delantero del Barcelona explicó que conoce bien el futbol mexicano ya que su hermano, Roberto de Assis, jugó aquí y muchos amigos suyos también lo hicieron. “Conozco prácticamente todo de la liga mexicana, me falta ganar algo en México, he venido aquí para eso” confesó el ‘crack’ mundial.

“Siempre he tenido ganas de vivir en México y vengo a continuar mi historia aquí.” Aseveró el otrora ‘diez’ de la selección brasileña.

“Vengo aquí con la ilusión de joven como si viniera a empezar una vez más” dijo. “Es una liga fuerte con mucho para crecer, voy a dedicarme para ayudar a mis compañeros y poner el nombre del club en lo más alto”.

En cuanto a su rendimiento el brasileño indicó que “físicamente estoy bien pero hoy no debo jugar, acabo de llegar hace unas horas” y culpó a su ex compañero del Barcelona, Rafael Márquez, de su venida a nuestro país porque “siempre habló bien de México”.

Finalmente Olegario Vázquez prometió que ‘Dinho’ será presentado ante su afición al medio tiempo.