¿Cómo se le puede explicar a la sociedad que en realidad el nuestro es un país sin certeza legal?

Ante la rebelión de la CNTE, el Gobierno Federal cede a todo como en los tiempos del viejo PRI; suelta billetazos, entrega plazas y concede privilegios; juega al burro con tal de “brincar” el plazo fatal del próximo domingo.

¿Qué se gana con esa estrategia?; ¿arreglar los conflictos de la peor manera?

El régimen pierde frente al movimiento radical del magisterio disidente; intenta apagar el incendio con gasolina.

Ahora resulta que la suspensión indefinida de la evaluación educativa apenas fue un requisito para iniciar las verdaderas negociaciones con los “rebeldes”.

¿Violar la Constitución y demoler la Reforma Educativa sólo ha sido un gesto de buena voluntad para contener la ira de las turbas?

La maniobra del Gobierno funcionó, pero al revés; la CNTE se mueve frente a un régimen aparentemente doblegado. A partir de ahora puede pedir lo que sea… hasta que aparezcan con vida los 43 de Ayotzinapa, o exigir a un Secretario de Educación a modo.

El colmo es el boicot electoral. La CNTE y seguidores son grupos maximalistas con todo el derecho a manifestarse pero no a secuestrar la democracia, ante lo cual el Estado está obligado a utilizar toda la fuerza pública necesaria para resguardar las zonas de alto riesgo, donde algunas casillas podrían no instalarse.

¿Porqué la disidencia magisterial no utiliza precisamente la democracia para demoler la reforma educativa?

Porque saben que son minoría; porque saben que no van a ganar.

¿Qué les queda por hacer?

Reventar el sistema democrático burgués e imponer la voz del proletariado.

La CNTE es un grupo radical, extremista, de corte fascista que vomita la democracia; toma las 11 Juntas Distritales de Oaxaca, roba y quema material electoral para impedir a toda costa las elecciones; humilla al Ejército; transita de la movilización al delito. El mal ejemplo cunde como el pánico en Chiapas, Guerrero, Michoacán, y en menor escala, en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz… sin descartar las protestas en el DF.

Conforme pasan las horas, crecen la ira, la violencia y el pasmo del Estado.

EL MONJE LOCO: Danpalo a Carmen Aristegui. Diez Ministros de la Corte rechazaron atraer el caso de la periodista despedida por MVS, quien busca ser restituida. Ahora la decisión queda en manos de un Tribunal Colegiado el cual determinará la procedencia un amparo a favor de la conductora. En caso negativo, el juicio habrá terminado.

@JoseCardenas1| [email protected]| www.josecardenas.com