De buenas a primeras el árbitro de la contienda electoral se puso en la línea de los trancazos sólo para recibir una ráfaga de ganchos al hígado y volados de izquierda… y fue a dar a la lona.

 

La semana pasada, representantes de siete de los diez partidos se levantaron de la mesa del Consejo General del INE cuando la mayoría de sus integrantes votó por retrasar la discusión sobre el uso de programas sociales con fines electorales –como lo ha hecho el Partido Verde–; panistas, perredistas, convergentes y el resto de la “chiquillada” se rebelaron ante el agravio.

 

Los ecologistas han pretendido manipular a los votantes por medio de mensajes de cine, radio y televisión –ilegales a todas luces– con la complacencia de una autoridad torpe y miope; cuando llega la condena, y se impone la sanción, el daño ya está hecho.

 

Al Verde no le preocupa lo que de él diga 90% de la ciudadanía; sólo le interesa captar a quizá un 11% de ciudadanos incautos para sus fines financieros –no tiene fines políticos–“, escribe el analista José Antonio Crespo.

 

La acción de los “verdes” revela complicidad descarada con el desgastado PRI, el cual pretende cachar votos de castigo por la puerta de atrás; sacar las castañas del fuego electoral con la mano del su “gato” incondicional.

 

Sobre la mesa del Consejo General del INE pende la sospecha de parcialidad. El pleito ha derivado en una crisis de credibilidad, admite Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

 

En términos pugilísticos podríamos decir que ha comenzado a correr la cuenta de protección… pero el noqueado es el réferi, y no repica la campana salvadora.

 

Sin en la sesión de mañana la autoridad electoral no se levanta de la lona, estará en duda la legitimidad de los procesos del 7 de junio. Así de grave está la cosa.

 

EL MONJE LOCO: Verdad de Perogrillo, bisnieto legítimo de Perogrullo. El Peje destapa sus anhelos por “la grande”. Oootra vez la burra al trigo. ¿La tercera es la vencida?; ¿no será necio el sabio “rayito de la esperanza” Morena?; ¿en caso de otro fracaso pondría su “puesto” de cuchillitos de palo en un tianguis tabasqueño?

 

@JoseCardenas1| [email protected] | www.josecardenas.com