XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2014.- En protesta por la desaparición de estudiantes normalistas en el estado de Guerrero, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, se unió al paro de labores convocado a nivel nacional, así lo informó el secretario del Comité Estudiantil Normalista, Antonio Quintana, quien descartó que pudieran registrarse actos vandálicos como los de aquella entidad.

“Mediante el paro exigimos la aparición de los 43 normalistas que desde el 26 de septiembre no se ha dado ninguna información acerca de su paradero. El paro inició hoy a las seis de la mañana y culminará el día jueves a las seis de la mañana, son 48 horas de paro”, apuntó.

Además, explicó que durante las 48 horas en que no tendrán actividades escolares, los 400 estudiantes y 150 profesores que integran la protesta, emprenderán una campaña de información en plazas comerciales y una colecta de víveres para hacerlos llevar a la Escuela Normal de Ayotzinapa.

“Estamos organizando brigadas informativas, en donde daremos información sobre lo que ha estado sucediendo y hacemos la invitación porque comenzamos esta semana de acopio de víveres para hacérsela llegar a nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa”.

Abundó que los víveres serán recibidos en el pórtico de la BENV, donde esperan la aportación de productos no perecederos como frijol, arroz, azúcar, café y productos de la canasta básica además de cobijas, suéteres, calzado y medicamentos en buen estado.

Finalmente comentó su mantienen comunicación permanente con estudiantes de aquella institución, quienes informarán si es posible que una comisión de la BENV acuda a entregar los donativos, e insistió en que el normalismo veracruzano no incurrirá en actos como los sucedidos este lunes contra el palacio de Gobierno de Guerrero.

“Aquí en Veracruz está totalmente descartado porque son ambientes totalmente diferentes, nosotros no podemos juzgar esos actos porque desconocemos la situación por la que están pasando ellos, pero aquí, están totalmente descartados”.