MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2016.- El equipo mexicano de pentatlón moderno viajó a El Cairo, Egipto, para disputar la primera fecha del serial 2016 de la Copa del Mundo, donde iniciará la suma de puntos rumbo a la clasificación olímpica.

Según informa un comunicado de prensa, el jalisciense Abraham Camacho Peregrina afirmó que “es un evento muy complicado porque es año olímpico, un año en el que todos buscan la clasificación, pero ahorita me siento muy preparado, estamos seguros de que hemos trabajado bastante bien y vamos a buscar nuestro mejor resultado”.

Hasta el momento, México cuenta con un lugar en cada rama para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, gracias a los subcampeonatos panamericanos de la chihuahuense Tamara Vega Arroyos y el mexiquense Ismael Hernández Uscanga, pero se buscará un lugar más en cada rama.

“La clasificación se puede dar por el Campeonato Mundial, que son los tres primeros lugares, y por ranking. Para el ranking cuentan las Copas del Mundo, posteriormente va a estar el Panamericano y el Campeonato Mundial, pero nada más se cuentan tres eventos, puedes ir a siete pero tus mejores tres son los que se toman”, detalló Camacho, quien buscará apuntarse desde esta primera competencia la mayor cantidad de puntos.

Sigue leyendo aquí.