Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2015.- El objetivo está planteado: llevar al hombre a Marte en 2030. Esta decisión, planteada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya está en los trabajos de la NASA e implica una serie investigaciones a desarrollar, según publica el diario Excélsior.
La primera preocupación de la agencia estadounidense es la radiación que expide el planeta rojo —que ya nos confirmó la existencia de agua en su superficie—, así como el ingreso y descenso por tener una atmósfera muy delgada, señaló en entrevista exclusiva con Excélsior, Ellen Stofan, científica en jefe de la NASA.
“Entonces cuando estás enviando mucha masa y estás tratando de aterrizar algo en Marte es muy distinto a tratar de hacer aterrizar algo aquí en la Tierra o de tratar de hacer aterrizar algo en la Luna”.
“Tenemos mucho desarrollo tecnológico, trabajamos intensamente todos los días. Y nos emociona el trabajar en un nuevo cohete que usaremos para tratar de llevar a los seres humanos más allá de la órbita más baja, llamada el Space Launch System o SOS Rocket”, señaló.
Sigue la nota aquí.