MÉXICO, DF., 1 de agosto de 2014.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva el director de la Agencia Quadratín, Francisco García Davish, señaló que sería muy difícil que alguien hubiera montado todo un escenario para la creación del video en donde se mostraría una reunión entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Aseguró que ahora corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) informar sobre las motivaciones del encuentro entre ambos personajes.

“Creo que a estas alturas cualquier cosa es posible, podemos encontrarnos algunos otros documentos que puedan zarandear este tema que había estado faltándole elementos contundentes y que puede ser este video una especie del eslabón perdido entre tantas versiones que había en torno de lo que ocurrió en el 2011, la intervención o no del crimen organizado sobre el proceso electoral michoacano”.

Según lo publicado por Grupo Fómula, aunque no reveló cómo Quadratín pudo obtener el video, el cual fue subido a su portal web alrededor de las 22:00 horas del lunes, el director de la agencia de noticias michoacana, agregó que fue cuestión de suerte como ocurre en el quehacer periodístico.

“Estuvimos hurgando, estuvimos buscando, y no fue sino hasta el mismo lunes cuando por la tarde me informaron que ya estaba en nuestro poder el material. Se procesó toda la tarde y se reventó en la noche”.

Además de manifestar que han sido inevitables los diversos comentarios sobre el origen del mismo, como el que la Secretaría de Gobernación, el comisionado Alfredo Castillo, algún opositor del ex gobernador Fausto Vallejo, o incluso el mismo Servando Gómez, hayan sido quien suministró la evidencia.

“Es inevitable de que se pregunte, pero creo que es lo menos importante; yo creo que lo trascendente, lo que debería de ocuparnos y concentrar sobre sobre todo la atención de la Procuraduría General de la República es informarle a la opinión pública para empezar, uno, la certeza de este documento.

“Sería imposible o muy difícil que alguien hubiera trucado o montado todo un escenario para crear esta producción. Y a partir de eso la PGR informarnos los contextos, las motivaciones”.