Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2014.- El Congreso de Guerrero respetará la decisión personal e irrevocable de la renuncia del titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, y los auditores especiales Irma Ferrusca Muñiz, Elías Cuauhtémoc Tavárez Juárez, y Víctor Manuel Lozano Garín, así como el encargado de despacho Osvaldo Rafael Suazo Castrejón, afirmaron los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la AGE.
De acuerdo a información publicada por el Congreso en su portal, los legisladores confiaron en que, de acuerdo a lo que establece el marco normativo vigente, la AGE seguirá cumpliendo con sus funciones de manera regular con encargados de despacho en tanto el Congreso designa al nuevo auditor General del Estado y los nuevos auditores especiales.
Para el Congreso del estado, afirmaron al concluir una reunión en la que analizaron la situación que prevalece en el órgano dependiente del Poder Legislativo, que la labor de fiscalización es y seguirá siendo prioritaria, por lo cual se pondrá todo el empeño en que esa actividad continúe con normalidad.
Los legisladores coincidieron en que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría se instalarán en sesión permanente, en tanto que sean designados los nuevos funcionarios, para el desahogo oportuno de los programas y asuntos de cada área de la AGE y los procedimientos de fiscalización.
En tanto, reiteraron que todos los entes fiscalizables deberán mantener sus procedimientos de rendición de cuentas, ya que los mecanismos de rendición continúan de manera inalterable.