![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que los hechos de violencia en Acapulco, “de ninguna manera” ponen en riesgo la próxima temporada vacacional de Semana Santa, por lo que aseveró en que “la próxima temporada tendrá que venir y tendrá que venir muy bien”.
Quadratín Guerrero informó que ayer martes fue asesinado a balazos un hombre y un joven resultó herido en la playa Condesa en este puerto; con ese hecho, suman tres muertos en playas de Acapulco frente al turismo extranjero.
En este sentido, Astudillo Flores expresó que “ya vimos que la violencia al final de cuentas se mete y se mete y hace crímenes como los que pasaron ayer”.
Entrevistado después de la presentación de la Estrategia para el Combate de la Pobreza junto a la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, Astudillo Flores informó que se reforzará la seguridad con dispositivos en los puntos en donde se cometieron los asesinatos.
“Hay que reforzar, hay que ver exactamente en qué punto sucedió esto a efecto de que el operativo se centre en cuidar estos espacios en donde están presentándose estos asuntos”, manifestó el mandatario.
Cuestionado sobre si estos hechos de violencia se deben a la disminución de policías federales en el puerto, el gobernador se limitó a decir que estos puntos son resguardados por efectivos de la Defensa Nacional.
En la reunión privada que tuvo con la subsecretaria de la Sedesol, alcaldes del estado y funcionarios federales y estatales en la que realizaron una mesa de trabajo para disminuir los índices de pobreza en la entidad, el gobernador sin dar detalles explicó que los temas que hablaron fueron de alimentación, de educación, vivienda, seguridad social, salud y servicios a la vivienda.
El gobernador estuvo acompañado a lado derecho de la subsecretaria de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez; el delegado estatal de Sedesol, Armando Soto Díaz; el presidente de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena. Mientras que del lado izquierdo del mandatario estaba su esposa Mercedes Calvo de Astudillo; la secretaria de Sedesol estatal, Alicia Zamora Villalva; el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y a cuatro asientos de Astudillo, estuvo el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.