ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2015.- Los acontecimientos violentos en Chilapa no responden a un asunto generalizado en la entidad, consideró el gobernador Rogelio Ortega ante el planteamiento de si existen condiciones en Guerrero para que candidatos continúen con actividades de campaña.

En entrevista, el recién nombrado gobernador sustituto dijo que el proceso electoral no está afectado, pues los puntos violentos, como Chilapa, están focalizados. “Lo podemos conjurar en un trabajo conjunto con instancias de gobierno, electorales y partidos políticos”.

EL gobernador, quien lamentó el asesinato del candidato priista al gobierno municipal de Chilapa, dijo que su administración ya se acercó a los partidos políticos para establecer la posibilidad de “proporcionarles mejores condiciones para realizar sus campañas”.

Rogelio Ortega se pronunció por ampliar los alcances del operativo Tierra Caliente que abarca desde Altamirano a Zumpango del Río. “Tendría que crecer a Chilpancingo y Chilapa por lo menos”.

Con información de Uriel Sánchez