ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que en ninguna región de Guerrero se han detenido los programas sociales por la violencia.

En conferencia de prensa antes de presidir la sesión de la Estrategia Nacional de Inclusión y Acceso a Derechos Sociales en Guerrero, junto con gobernador Héctor Astudillo Flores; Meade Kuribreña dijo que la Sedesol ha realizado acciones “ininterrumpidas” en todas las regiones y que lejos de disminuir “la acción de la Secretaría se ha multiplicado”, ya que los espacios de coordinación “se sienten” cerca de la población guerrerense.

Meade Kuribreña dio a conocer que la dependencia está trabajando para certificar las 106 estancias infantiles en el estado para que éstas den “cuidado, alimentación y educación” y  para que las más de 480 mil familias y los 225 mil adultos mayores en el estado tengan seguro popular.

Explicó que en lo que va del año se han instalado 200 comedores comunitarios, haciendo un total de mil 200 durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el que se logró un despliegue de más de 300 mil acciones alimentarias.

“Estado, municipios y Federación, estamos teniendo un despliegue amplio, ininterrumpido, en beneficio de estas acciones sociales en todas las vertientes”, señaló Meade.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social anunció la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Acapulco para realizar un anuncio junto con autoridades estatales y federales del relanzamiento de la estrategia del sistema nacional de comedores comunitarios.